Términos y condiciones
Preámbulo
Las Condiciones Generales rigen las relaciones contractuales para cualquier venta a distancia en Francia Metropolitana únicamente, realizada desde el sitio de comercio electrónico https://owletbaby.es/ entre: La sociedad GAMIN TOUT TERRAIN SARL, SARL con un capital de 33 000,00 Euros, registrada en el RCS de París B 414 354 126, N° IVA: FR 18414354126, con domicilio social en 52, rue Edouard Pailleron, 75019 París, FRANCIA - teléfono: +33 1 42 38 66 00, correo electrónico: contact@gamin-tout-terrain.com, en lo sucesivo denominada GAMIN TOUT TERRAIN y sus clientes consumidores en el sentido de la definición del término "Consumidor" que figura en el artículo preliminar del Código de Consumo y en lo sucesivo denominado "cliente" o "clientes".
Estas Condiciones Generales de Venta pueden ser modificadas en cualquier momento y se aplican a cualquier venta posterior a su publicación en el sitio https://owletbaby.es/. GAMIN TOUT TERRAIN puede verse ocasionalmente obligada a modificar algunas disposiciones de sus Condiciones Generales, por lo que es necesario que se lean nuevamente antes de cada visita y se validen antes de cualquier compra en el sitio https://owletbaby.es/.
Cada compra en el sitio está regida por las Condiciones Generales aplicables en la fecha del pedido. Al hacer clic en el botón "He leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reservas" del formulario de pedido, el cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones generales de venta. Al acceder al sitio, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales y las Condiciones de Uso que figuran en él.
Las presentes Condiciones Generales rigen las relaciones contractuales para cualquier venta a distancia en Francia Metropolitana únicamente, realizada desde el sitio de comercio electrónico https://owletbaby.es/ entre: La sociedad GAMIN TOUT TERRAIN SARL, SARL con un capital de 33 000,00 Euros, registrada en el RCS de París B 414 354 126, N° IVA: FR 18414354126, con domicilio social en 52, rue Edouard Pailleron, 75019 París, teléfono: +33 1 42 38 66 00, correo electrónico: contact@gamin-tout-terrain.com, en lo sucesivo denominada GAMIN TOUT TERRAIN y sus clientes consumidores en el sentido de la definición del término "Consumidor" que figura en el artículo preliminar del Código de Consumo y en lo sucesivo denominado "cliente" o "clientes".
Estas Condiciones Generales de Venta pueden ser modificadas en cualquier momento y se aplican a cualquier venta posterior a su publicación en el sitio https://owletbaby.es/. GAMIN TOUT TERRAIN puede verse ocasionalmente obligada a modificar algunas disposiciones de sus Condiciones Generales, por lo que es necesario que se lean nuevamente antes de cada visita y se validen antes de cualquier compra en el sitio https://owletbaby.es/.
Cada compra en el sitio está regida por las Condiciones Generales aplicables en la fecha del pedido. Al hacer clic en el botón "He leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reservas" del formulario de pedido, el cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones generales de venta. Al acceder al sitio, usted se compromete a respetar las Condiciones Generales y las Condiciones de Uso que figuran en él.
Productos - Oferta
Los productos presentados en el sitio https://owletbaby.es/. corresponden a todo lo necesario para el equipamiento del bebé y su entorno. En caso de que GAMIN TOUT TERRAIN deba entregar al cliente un producto con características diferentes a las presentadas en su sitio web al momento del pedido, GAMIN TOUT TERRAIN se compromete:
- A informar al cliente sin demora y por cualquier medio.
- A ofrecerle un derecho de cambio o reembolso si el cliente no está satisfecho con el producto entregado. En este caso, el cliente puede enviar el producto solicitado a nuestro centro de devoluciones después de haber contactado previamente a GAMIN TOUT TERRAIN, por teléfono al +331 42 38 66 00, por correo electrónico a contact@gamin-tout-terrain.com, o completando el formulario de contacto en el sitio https://owletbaby.es/.
Pedido
El cliente puede, en cualquier momento, solicitar información adicional antes de realizar el pedido, por correo electrónico a contact@gamin-tout-terrain.com, indicando el nombre del producto y la marca.
En el proceso de pedido, el cliente deberá ingresar todas sus coordenadas para que GAMIN TOUT TERRAIN pueda asegurar la entrega de los productos solicitados. La información recopilada es necesaria para el procesamiento del pedido. A cambio, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación con la factura correspondiente a su pedido.
Cada pedido implica la aceptación del precio y el producto indicado en el sitio web https://owletbaby.es/
En el momento del pedido, el cliente reconoce haber tenido acceso a toda la información necesaria para realizar el pedido de conformidad con las disposiciones del código de consumo y haber tenido la oportunidad de corregir cualquier error.
El contrato de venta se concluye al recibir el pedido, pero bajo la condición suspensiva del cobro del precio de venta por parte de GAMIN TOUT TERRAIN.
En caso de indisponibilidad del producto solicitado y de un producto de calidad y precio equivalente, el cliente será informado y se realizará el reembolso de las sumas pagadas sin demora y a más tardar dentro de los 14 días a partir de la fecha en que se informó al cliente de la indisponibilidad del o los productos solicitados.
Una vez confirmado el pedido, al cliente se le asignará un código correspondiente a su pedido (Número de pedido) y recibirá una confirmación por correo electrónico del mismo.
Precio y Entrega
Los precios de cada uno de los productos comercializados por GAMIN TOUT TERRAIN se indican y se pagan en euros. Se indican todos los impuestos incluidos y excluyen los gastos de envío que se facturan por separado.
Los precios indicados en el sitio https://owletbaby.es solo son aplicables a las ventas realizadas a distancia desde este sitio.
GAMIN TOUT TERRAIN se reserva el derecho de modificar en cualquier momento el precio de sus productos, y se especifica que los productos se facturarán según las tarifas vigentes y publicadas en su sitio en el momento de realizar el pedido.
Un método de entrega está disponible: Colissimo.
Para la entrega por Colissimo, el costo de la entrega es de 12,00€. Entrega solo en Francia Metropolitana. La entrega es gratuita para compras superiores a 150,00€. Se recuerda que las entregas se realizan únicamente en Francia Metropolitana.
Pago
El pago se realiza mediante pago al contado al realizar el pedido con tarjeta de crédito (CB, Mastercard, Maestro, Visa, Visa Electron), sin descuento.
Se le enviará una factura por correo electrónico.
El cliente deberá indicar su número de tarjeta de crédito, su fecha de vencimiento, así como los tres últimos dígitos, en la parte posterior de su tarjeta, ubicados a la izquierda de la firma.
La transacción es segura. El cifrado SSL es proporcionado por Lyra Collect. Para una seguridad óptima, el cliente ingresa sus datos de tarjeta de crédito en el sitio web de nuestra entidad financiera. Los datos de la tarjeta de crédito no son ni retenidos ni almacenados por GAMIN TOUT TERRAIN durante o después del pago.
Un rechazo de autorización por parte del centro bancario implica la cancelación automática y sin indemnización del pedido.
Si se produce un incidente durante el registro del pedido, este quedará anulado y el cliente deberá repetir el procedimiento de pedido.
Los productos siguen siendo propiedad exclusiva de GAMIN TOUT TERRAIN hasta que el cliente haya pagado completamente el precio.
ALMA: Pago de su pedido en 3 o 4 veces con tarjeta de crédito a partir de 150€ de compras hasta 3000€.
Condiciones: Esta oferta está reservada para particulares (personas físicas mayores de edad) residentes en Francia y titulares de una tarjeta bancaria emitida en Francia (excluyendo tarjetas prepagadas y tarjetas con solicitud de autorización sistemática como las tarjetas CB/Maestro y las tarjetas CB/Visa Electron) válida al menos 3 meses después de la fecha de celebración del contrato de pago fraccionado. Modalidades de suscripción: Después de completar su pedido, simplemente haga clic en el botón "Pago en 3 veces con tarjeta de crédito" o "Pago en 4 veces con tarjeta de crédito". Luego será redirigido a la página web de Franfinance, nuestro socio, que mostrará el resumen detallado de su pedido y la solicitud de financiación personalizada, que luego deberá validar. Deberá ingresar su información personal. Deberá leer, imprimir y guardar las condiciones generales de pago a plazos que le proporcionamos en formato PDF. Luego, notificará su aceptación electrónica marcando la casilla correspondiente. A menos que se demuestre lo contrario, los datos registrados por Franfinance constituyen la prueba de todas las transacciones realizadas entre usted y Alma. Si solicita beneficiarse de una solución de financiación ofrecida por Alma, la información relacionada con su pedido se transmitirá a Alma, que la utilizará para estudiar su solicitud de concesión, gestión y recuperación de créditos. Alma se reserva el derecho de aceptar o rechazar su solicitud de financiación en 3 veces con Alma. Tiene un período de retractación de 14 días para renunciar a su crédito.
Funcionamiento: El pago en 3 o 4 veces con tarjeta de crédito le permite pagar el pedido realizado en nuestro sitio web de la siguiente manera:
- La respuesta es inmediata y en línea (favorable o desfavorable).
- El primer pago es una transacción debitada el día de la confirmación del envío de su pedido, correspondiente a un tercio o un cuarto del pedido;
- Los segundos, terceros y cuartos pagos (si los hay) son pagos recurrentes, cada uno correspondiente a un tercio o un cuarto del pedido, deducidos a los 30, 60 y 90 días (si corresponde).
- El pago en 3 veces a partir de 150,00€ de compra y hasta 3000,00€.
- El pago en 4 veces a partir de 150,00€ de compra y hasta 3000,00€.
Ejemplo 3x con tarifas: Para una compra de 150,00€, un pago inicial de 52,25€ y luego 2 cuotas mensuales de 50,00€. Crédito en 2 meses con una Tasa Anual Equivalente (TAE) fija del 1,50%. Costo del financiamiento 2,25€.
Ejemplo 4x con tarifas: Para una compra de 200,00€, un pago inicial de 54,40€ y luego 3 cuotas mensuales de 50,00€. Crédito en 3 meses con una TAE fija del 2,20%. Costo del financiamiento 4,40€.
SOCIETE GENERALE
Sociedad Anónima con consejo de administración con un capital de 1.066.714.367,50€
Domicilio social: 29 BD HAUSSMANN 75009 PARÍS - FRANCE
RCS París B 552 120 222
www.professionnels.societegenerale.fr
Entrega y disponibilidad
La entrega se realiza en la dirección indicada por el cliente al realizar el pedido. El cliente tiene la posibilidad de indicar una dirección de entrega diferente a la dirección de facturación.
Si todos los productos del pedido no permiten una entrega en la dirección, la dirección o el contenido del pedido deben modificarse obligatoriamente; de lo contrario, el pedido no se registrará.
Plazos de entrega:
Recepción de la entrega:
Cuando el cliente recibe personalmente los productos, debe, a menos que el transportista no le brinde la oportunidad, verificar el estado del o de los paquetes en presencia del transportista o del empleado de correos. Debe hacer, si corresponde, todas las reservas útiles con el transportista o el empleado de correos mencionándolas en el albarán de entrega de manera precisa y motivada.
El cliente también debe contactar a GAMIN TOUT TERRAIN para permitirle ejercer un recurso contra el transportista, según las siguientes modalidades:
- Por correo electrónico: contact@gamin-tout-terrain.com
- Por teléfono al: +331 42 38 66 00
El cliente deberá seguir entonces las solicitudes de GAMIN TOUT TERRAIN que consisten, en particular, en transmitirle por escrito todas las reservas mencionadas en el albarán de entrega y/o cualquier elemento de prueba que permita a GAMIN TOUT TERRAIN hacer valer sus derechos frente al transportista.
Cuando el transportista no deja al cliente la posibilidad de verificar el buen estado del paquete, el cliente debe hacerlo tan pronto como tenga la oportunidad y, si corresponde, informar al transportista y a GAMIN TOUT TERRAIN de cualquier defecto observado según las modalidades que se acaban de describir.
- Puesta en servicio y/o montaje de los productos después de la entrega
Todos los productos vendidos por GAMIN TOUT TERRAIN son puestos en servicio y/o montados por el cliente, bajo su única responsabilidad.
El cliente reconoce que la transferencia de riesgos o pérdida de productos ocurre el día de la entrega.
Plazo de retractación - Devoluciones - Intercambio
De acuerdo con las disposiciones del Código de Consumo, el cliente tiene un plazo de catorce días naturales para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar motivos ni pagar penalidades, con excepción de los gastos de devolución.
De acuerdo con el Artículo L.221-28 del código de consumo, el derecho de retractación no se aplica en el caso de la prestación de servicios totalmente ejecutados antes del vencimiento del plazo de retractación y cuya ejecución comenzó después de un acuerdo previo expreso del consumidor y renuncia expresa a su derecho de retractación.
Este plazo de catorce días naturales comienza a partir del día en que el cliente, o un tercero que no sea el transportista y designado por el cliente, tome posesión física del último producto ordenado y entregado.
El ejercicio del derecho de retractación por parte del cliente requiere:
- Por un lado, que el cliente lo solicite por escrito completando el formulario de contacto o por correo electrónico a contact@gamin-tout-terrain.com o por teléfono al: +331 42 38 66 00
- Por otro lado, que el cliente devuelva, en un plazo de 14 días, los productos pedidos a su cargo, enviando la mercancía al centro de devolución. Para hacerlo, le invitamos a contactar a GAMIN TOUT TERRAIN
En caso de ejercicio del derecho de retractación, GAMIN TOUT TERRAIN está obligado a reembolsar sin demora indebida al cliente y a más tardar catorce días después de la fecha en que se ejerció este derecho.
Más allá de eso, la suma adeudada devengará intereses automáticamente al tipo legal vigente.
Sin embargo, GAMIN TOUT TERRAIN tendrá derecho a diferir este reembolso hasta el día de la recuperación de los bienes o hasta que el cliente haya comunicado a GAMIN TOUT TERRAIN una prueba de envío de los bienes. Desde la ocurrencia del primero de estos hechos, GAMIN TOUT TERRAIN procederá al reembolso.
GAMIN TOUT TERRAIN procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el cliente utilizó para la transacción inicial
En caso de ejercicio del derecho de retractación dentro de los 14 días, el reembolso se realizará por el monto recibido del cliente, excluidos los gastos de envío.
Si el producto está defectuoso, el reembolso se realizará por el monto total recibido del cliente, incluidos los gastos de envío.
GAMIN TOUT TERRAIN asumirá los costos de devolución exclusivamente en caso de entrega de un producto defectuoso o equivalente al producto solicitado, debido a que GAMIN TOUT TERRAIN no pudo proporcionar este último y en caso de error en la dirección de entrega que le sea imputable, siendo el comprobante de pedido válido.
El intercambio de un producto por su equivalente, debido a un daño observado en el embalaje y no consecutivo a una reserva que debió haberse realizado ante el transportista o el empleado de Colissimo, es posible previa comunicación con GAMIN TOUT TERRAIN por correo electrónico o por teléfono al: 01 42 38 66 00 (No sobretarifado, costo de una llamada local).
Toda devolución de producto debe realizarse en su embalaje original, intacto y completo (accesorios e instrucciones), sin signos de uso, incluyendo el formulario de retractación, a la siguiente dirección: Gamin Tout Terrain c/o Malherbe Logistique, 23 Allee du 1er mai 1945, 77183 Croissy Beaubourg, Francia
Garantía
Las condiciones de garantía contractual de cada producto y las condiciones de servicio postventa están disponibles en el sitio web.
Además, las condiciones de garantía y servicio postventa son proporcionadas por el servicio al cliente de GAMIN TOUT TERRAIN, cuyos datos de contacto son:
- Por correo electrónico: contact@gamin-tout-terrain.com
- Por teléfono al +331 42 38 66 00
En caso de reparación cubierta por la garantía contractual, cualquier período de inmovilización del producto de al menos siete días se sumará al período de garantía contractual que quedara pendiente en la fecha de solicitud de intervención del cliente o de puesta a disposición para reparación del producto en cuestión, si esta última es posterior a la solicitud de intervención.
La garantía contractual otorgada para los productos no obstaculiza la garantía legal prevista en los artículos 1641 y siguientes del Código Civil, que establece las reglas relacionadas con la garantía por vicios ocultos.
Se recuerda lo siguiente:
Art. 1641 C. Civ.: «El vendedor está obligado a la garantía por los defectos ocultos de la cosa vendida que la hagan impropia para el uso al que está destinada, o que disminuyan tanto este uso que el comprador no la habría adquirido, o solo habría dado un precio menor, si los hubiera conocido».
Art. 1648. al.1 C. Civ.: «La acción resultante de vicios redhibitorios debe ser intentada por el adquirente en un plazo de dos años a partir del descubrimiento del vicio».
También se recuerda que el cliente tiene derecho a la garantía legal de conformidad prevista en los artículos L.217-4 y siguientes del código de consumo.
Cuando actúa en virtud de la garantía legal de conformidad, el consumidor tiene un plazo de dos años a partir de la entrega del bien para actuar; puede optar entre la reparación o el reemplazo del bien, sujeto a las condiciones de coste previstas en el artículo L 217-9 del Código de consumo; está exento de demostrar la existencia de un defecto de conformidad del bien durante los veinticuatro meses siguientes a la entrega del bien.
Así, en particular:
Artículo L.217-4 del código de consumo: «El vendedor entrega un bien conforme al contrato y responde de los defectos de conformidad existentes en el momento de la entrega. También responde de los defectos de conformidad resultantes del embalaje, de las instrucciones de montaje o de la instalación cuando esta haya sido a su cargo según el contrato o haya sido realizada bajo su responsabilidad».
Artículo L.217-5 del código de consumo: «El bien es conforme al contrato:
1° Si es apto para el uso habitual esperado de un bien similar y, en su caso:
- Si corresponde a la descripción dada por el vendedor y posee las cualidades que este presentó al comprador en forma de muestra o modelo;
- Si tiene las cualidades que un comprador puede esperar legítimamente en función de las declaraciones públicas hechas por el vendedor, el productor o su representante, en particular en la publicidad o el etiquetado;
2° O si presenta las características definidas de común acuerdo por las partes o es apto para cualquier uso especial buscado por el comprador, puesto en conocimiento del vendedor y aceptado por este último».
Artículo L.217-12 del código de consumo: «La acción resultante del defecto de conformidad prescribe por dos años a partir de la entrega del bien».
La garantía no se aplica a la reparación de daños resultantes de una causa externa al producto (por ejemplo, un accidente, un impacto, un rayo, una tormenta, una fluctuación de corriente...), de un uso, instalación o conexión no conforme a las especificaciones o prescripciones del fabricante, del uso de periféricos, accesorios o consumibles inadecuados.
GAMIN TOUT TERRAIN se compromete a aplicar las disposiciones específicas de las garantías contractuales de los fabricantes e importadores en los productos que vende o repara.
Datos personales
Los datos relativos al cliente son información personal indispensable para el procesamiento de sus solicitudes. GAMIN TOUT TERRAIN se reserva el derecho de utilizar estos datos con fines de promoción comercial u otros eventos organizados por GAMIN TOUT TERRAIN u otra empresa o asociación, en estricto cumplimiento de la Ley de Confianza en la Economía Digital (LCEN) y el RGPD.
En aplicación de la Ley "Informática y Libertades" (Ley del 6 de enero de 1978), el cliente tiene derecho de acceso, rectificación y oposición de los datos que le conciernen. Para ejercer este derecho, el cliente debe dirigirse a: Gamin Tout Terrain, 52, rue Edouard Pailleron 75019 París - Francia o por correo electrónico a contact@gamin-tout-terrain.com, indicando su nombre, apellido, dirección y, si corresponde, el número de cliente.
Ley aplicable
Las presentes Condiciones Generales y el formulario de pedido están sujetos a la legislación francesa.
Mediación de conflictos de consumo
De acuerdo con los artículos L.211-3, L.612-1, L.616-1 y R.616-1 del Código de Consumo, el cliente puede recurrir, en caso de disputa, a un procedimiento de mediación.
« De acuerdo con las disposiciones del Código de Consumo sobre la resolución amistosa de disputas, Gamin Tout Terrain se adhiere al Servicio de Mediación del Comercio Electrónico de la FJP (Federación Francesa de Industrias de Juguetería y Puericultura), cuyos datos de contacto son los siguientes: CM2C - 14 rue Saint Jean - 75017 París https://cm2c.net/. Después de un enfoque previo por escrito de los consumidores con respecto a Gamin Tout Terrain, el Servicio de Mediación puede ser contactado para cualquier disputa de consumo que no haya sido resuelta. Para conocer los procedimientos para contactar al Mediador, haz clic aquí.
Aceptación de las Condiciones Generales de Venta
Al hacer clic en el botón "He leído las condiciones generales de venta y las acepto sin reservas" del formulario de pedido, el cliente reconoce haber leído y aceptado las condiciones generales de venta y las acepta de manera irrevocable y sin reservas. A partir de este momento, se considera que el pedido está validado, sujeto al cobro del precio total que debe pagarse en el momento del pedido, como se indica anteriormente. En caso de falta de pago, se considera que el pedido es nulo y sin efecto.